Sandra Sánchez España

Psicóloga

Me licencié en la Facultad de Psicología de Málaga (2014) e hice el Máster de Psicología General Sanitaria (2017). Durante los años de formación, participé con un grupo de investigación como ayudante de prácticas de las asignaturas “Psicología Social” y “Psicología de los Recursos humanos”. Desde que terminé la licenciatura he trabajado en diferentes áreas de la psicología: educacional, social y sanitaria.

Los títulos oficiales mencionados anteriormente los he complementado con formación en Terapias Contextuales en la práctica clínica.

Actualmente, trabajo como Psicóloga Sanitaria en sesiones individuales y grupales, además de impartir talleres sobre Psicología en diversos centros.

Catalina Day García

Psicóloga

Soy Licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga (2014). Al finalizar mi carrera universitaria recibí formación en Psicología Infantil a través de la UNED, lo que me permitió trabajar en el campo de la educación e impartir talleres para padres en diversos centros.

Poco tiempo después comencé a formarme en Terapias Contextuales mediante la realización de múltiples cursos y finalmente con la obtención del título de Experto en Terapias de Tercera Generación emitido por la Universidad de Almería (2017).

En la actualidad me dedico a trabajar en sesiones individuales como terapeuta y a la realización de talleres en formato grupal para Focus Psicología en el área de Málaga y Almería.

Sobre Focus

Focus Psicología fue creado con un objetivo muy claro, el de acercar la psicología a las personas.

Haciendo uso del formato grupal se imparten talleres a diferentes grupos de personas sobre temas que resultan relevantes y útiles en el día a día, siempre relacionados con la Psicología.

Lejos de impartir sólo contenidos teóricos nuestra meta es la de difundir información útil que realmente ayude a las personas a tener una vida más valiosa. Dentro de los talleres podemos encontrar la escuela de padres, centrada en Psicología infantil, y los talleres dirigidos a niños o adultos en los que trabajamos sobre otras áreas de la vida que no sean la crianza de los hijos.

Además, también ofrecemos terapia personalizada a través de sesiones individuales, tanto en la zona de Málaga como la de Almería. A través de las sesiones de atención psicológica podremos ayudarte a superar los problemas y las situaciones que bloqueen tu vida, siempre
trabajando de forma conjunta, cliente y terapeuta.

Todos nuestros talleres y sesiones individuales se basan en terapias contextuales o terapias de tercera generación, se trata de terapias que cuentan con respaldo científico cuyo principal objetivo es el de redireccionar la vida del cliente hacia sus valores, consiguiendo así darle un verdadero sentido a su vida a pesar de los problemas que puedan surgir por el camino, de esta manera la vida de la persona recobraría su sentido y podría disfrutarla de forma plena.

Las terapeutas con las que cuenta Focus Psicología son sus propias fundadoras. Por un lado, Sandra Sánchez España cubriendo el área de Málaga y alrededores y por otro, Catalina Day García, que se encarga del área de Almería y zonas cercanas.